Lionel Scaloni está de descanso. El DT de la Selección viajó a Pujato, su pueblo natal, para despejarse tras la Copa América de Estados Unidos. Sin embargo, el entrenador habló sobre el futuro de Ángel Di María en la “albiceleste”.
“Yo creo que a Di María todavía le queda fútbol”, dijo en diálogo con Telenoche, aunque también valoró el interés del extremo en realizar el curso de entrenador. “Yo empecé el curso en 2011 y me retiré en 2015. Está bien que lo haga ahora, porque siempre hablamos que después del fútbol hay que estar preparado porque la vida cambia”, comentó.
“Está bien que haga el curso y que juegue hasta que pueda, es lo que deseamos porque son felices dentro de una cancha. Cuando no juegue más, estaría bueno que siga ligado al fútbol porque es lo que ama desde chiquito”, cerró.
¿Di María tendrá un partido más con la Selección?Entre lágrimas, y bajo una lluvia de aplausos, Ángel Di María se despidió de la Selección en la final de la Copa América, ante Colombia. O al menos, así lo había asegurado. Ahora, surgió la posibilidad de que juegue un partido más con la “albiceleste”.
La intención de la AFA, y del CT que encabeza Lionel Scaloni, es convocar a “Fideo” para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, donde Argentina enfrentará a Chile como local, y a Colombia como visitante. Y, según Jorgelina Cardoso, esposa del delantero de Benfica, aseguró que le gustaría despedirse ante su gente.
“Escuché que querían hacerle el partido despedida en Argentina. No sé si va a jugar 11 minutos ante Chile, pero la idea es buenísima y se lo merece él y la gente que lo quiere ver. A mí me gustaría y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar. Se lo merecen la gente y él”, expresó Cardoso en una entrevista radial.
De esta forma, se agrandan las chances de que Di María juegue un partido más para Argentina. Aunque, según trascendió, la intención es que dispute sólo 11 minutos en el duelo ante Chile, que se jugaría el 5 de septiembre, para que funcione como despedida. “Fideo”, tras la consagración en Estados Unidos, aseguró que aceptaría la convocatoria, pero no para jugar. ¿Cambiará de idea? Según las declaraciones de su esposa, podría ser así.